.

.

divendres, 31 de juliol del 2009

LA CAMPUS - Un Minuto de Silencio

Como mallorquín participante en la Campus, nunca pense que durante mi estancia en Valencia, el terrorismo de ETA golpearía en Mallorca.
Es de agradecer, que todos los "campuseros" en pie rindieron homenaje a los fallecidos guardia civiles. Casualidad de la vida, que uno de ellos Diego Salvá , fué alumno del Colegio Virgen del Carmen en Palma, compañero de curso de dos amigos Rafa Contreras y Laura Román.

Una bomba lapa desintegró ayer un todoterreno de la Guardia Civil en Palmanova y mató a sus dos ocupantes: Diego Salvá Lezaun, de 27 años, y Carlos Enrique Saínz de Tejada, de 29. Es la primera vez que ETA consigue asesinar en la isla.

En Palmanova, turistas y vecinos fueron desalojados en un amplio perímetro de seguridad y horas después se descubrió un segundo artefacto explosivo, esta vez en los bajos de un jeep benemérito aparcado frente al cuartel viejo. Lo que no sabían los etarras es que el vehículo estaba averiado y llevaba unos días sin funcionamiento. Los especialistas del GEDEX (Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos) consiguieron realizar una explosión controlada.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada