Por fín después de 7 ediciones de la Balearikus Party en Palma de Mallorca, he decidido asistir y vivir las sensaciones de una Campus Party en Valencia (Edición 13), la mejor Party del mundo.
He pasado de Bekapero a Campusero.
Un ancho de banda de 8,5 Gb
El evento cuenta con más de 12.000 metros cuadrados de carpa para la Zona de Participantes, 5.000 metros cuadrados en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde participan alrededor de 6.000 jóvenes, de los que de 4.500 contarán con puestos para ordenadores --mil menos que el año pasado-- y 100 comunidades de usuarios de internet presentes. Durante la edición de 2009 trabajan 300 personas, 70 voluntarios y se realizan más de 200 horas de formación entre talleres, conferencias y actividades.
La 13 edición de la Campus Party -la décima en Valencia- cuenta con un presupuesto de 5,4 millones de euros y un ancho de banda de 8,5Gb/s y 80 km de cable de red, 10 km de fibra óptica. La capacidad del proceso del núcleo de la red es de 691Gbps, los usuarios funcionan a 100Mbps y servidores de alta densidad de cálculo provistos por HP para procesar agilmente las peticiones de los asistentes.
Los contenidos están divididos en cuatro áreas temáticas: Ciencia, Innovación, Creatividad Digital y Ocio, en las que se llevan a cabo importantes retos como la creación de una sonda espacial, la realización de una serie de ficción on line o el desarrollo de nuevos programas basados en software libre.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada